Más de 3 mil viviendas ya cuentan con sistema para cosechar la lluvia

Publicado el 15 Julio 2019
5d2deb0846fa8754756485.jpg
5d2deb06ba1ef079639649.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, informa que 3 mil 494 viviendas localizadas en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco ya cuentan con un sistema para captar el agua que cae del cielo, como parte del programa Cosecha de Lluvia.

Este programa busca mejorar las condiciones de acceso al agua para quienes más lo necesitan usando la captación pluvial como medio. Además de ayudar a la economía familiar, este sistema ofrece algunos beneficios ambientales como reducir el flujo de agua al drenaje, por lo que habrá menos inundaciones, además de que contribuirá a la no sobreexplotación del acuífero.

A la par de estas instalaciones, en Iztapalapa y Xochimilco se realizan pláticas comunitarias con el propósito de que las personas conozcan el funcionamiento de este Sistema de Captación de Agua de Lluvia, a través del cual se podrá abastecer de agua a una familia hasta por ocho meses.

Mañana martes 16 de julio, en la alcaldía Iztapalapa, la plática comunitaria será en el Parque Jorge Pullman, en la colonia Fuego Nuevo; el miércoles 17 en calle 16 de septiembre, en el Barrio La Asunción; el jueves 18 en Comonfort, Barrio San Pedro y el viernes 19 de julio en el Centro Comunitario Citalli II.

En la alcaldía Xochimilco la cita es este martes 16 de julio y miércoles 17 en la Plazuela de San Cristobal, en el Barrio San Esteban y también el viernes 19 en el Barrio Santa Crucita. La primera plática comunitaria inició en marzo y con ella el registro de solicitantes interesados en que estos aparatos sean instalados en sus casas.