Aprenden a cosechar la lluvia en Santa Martha Acatitla

Publicado el 09 Mayo 2019
thumb_16864_640_360_0_0_crop.jpg

Habitantes de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, aprendieron sobre los beneficios de cosechar el agua que cae del cielo, en una plática comunitaria del Programa Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, que se realizó en el Faro de Oriente este jueves 9 de mayo.

Como parte de este programa de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, que busca impulsar una nueva cultura del agua y que las viviendas sean autosustentables, vecinos de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco conocen cómo funcionan los sistemas de captación de lluvia y cómo darle mantenimiento, así como su beneficio. También aprenden que con un sistema de este tipo podrían tener agua de cinco a ocho meses, sin depender de la red de agua potable.

Las charlas se realizan a las 10:00 horas. En Iztapalapa habrá más pláticas comunitarias los días lunes 13 en el Polideportivo Víctor Julio Ramos, el martes 14 en el Foro Cultural Quetzalpilli, el miércoles 15 de mayo en el Centro Comunitario Villa Cid y el jueves 16 de mayo en el Módulo Verde.

En la alcaldía Xochimilco las pláticas comunitarias se realizarán este sábado 11 de mayo en las canchas de futbol Santiaguito; el lunes 13 habrá una plática comunitaria frente a la escuela primaria Aarón Camacho López; mientras que el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo las pláticas serán en el Centro de Educación Ambiental Acuexcomatl.